Reproductores

Reproductores

Nuestra carne de conejo está directamente relacionada con el origen y el cuidado de nuestros reproductores, los cuales hemos estudiado y potenciado para obtener un producto Premium de calidad incomparable. Estos estudios han dado por resultado una raza híbrida o mestiza, la cual incorpora tres linajes ampliamente conocidos en el rubro, cada una por sus inigualables características:

  • Californiana (de color blanco predominante y negro en pies, nariz, orejas y cola. Excelentes madres)
  • Leonado de Borgoña (Esta raza de color rojizo, tiene una de las carnes más sabrosas y jugosas entre los conejos)
  • Neozelandés (una de las razas de conejo más grandes y corpulentas que existen en todo el mundo. Abundante leche y buenas madres)

 

Producto de esta mezcla de razas, hemos podido obtener no solo un producto de calidad Premium,  sino que excelentes madres con una lactancia abundante y libre de antibióticos, con muy pocas o casi nulas enfermedades. Todo esto en función de una línea de sangre que nos permite tener una trazabilidad con una detallada bitácora y que va más allá de la fecha de nacimiento, identificando además padres y abuelos.

Para mantener la línea de sangre sin alteraciones, la concepción de nuevas camadas se realiza de manera asistida mediante un proceso de inseminación artificial. Esto nos permite tener el pleno conocimiento de qué reproductores se cruzaron con qué madres, determinar una fecha estimada de parto y así tener preparado todo lo necesario para el nacimiento: el capital humano y la infraestructura necesaria para proporcionar los cuidados tanto a las madres primerizas como a las más experimentadas.

Californiana

Leonado de Borgoña

Neozelandés

No sólo disponemos de nuestros productos para los clientes de la zona, sino que atendemos a clientes de todo el país; esto debido a nuestro cuidado y sustentable forma de producir cada uno de nuestros productos. Tenemos tal nivel de confianza en éstos, que son utilizados para alimentar no sólo a nuestros animales de granja como caballos, burros, cerdos, ovejas, cabras, gallinas y gansos, sino que también es utilizado en la crianza de nuestros conejos.

Contamos con un equipo de 25 personas dedicadas tanto al cuidado y mantenimiento del campo como a la producción. Esto nos permite garantizar prados libres de pesticidas, plaguicidas y de calidad extraordinaria. ¿Por qué? porque además utilizamos el guano de conejo que tiene virtudes asombrosas sobre los cultivos. También lo usamos en nuestra huerta,  permitiendo así obtener productos de manera ecológica y natural, 100% orgánicos y libres de químicos.

Conoce más de nosotros

X