historia_cabecera

Nuestra Historia

Un viaje alrededor del mundo da inicio a esta historia. En el año 2012 Fanny decide visitar a su amiga Dana en Chile, donde conoce el campo familiar y con ello al hermano de su amiga, Jorge. Él, habituado a las labores del campo, muestra y enseña con agrado y afán las virtudes de esta forma de vivir, dando inicio a una relación que perdura hasta hoy en día  y marca el inicio de lo que hoy conocemos como El Conejo Feliz.

El campo está ubicado en la comuna de Lampa, dentro de la Región Metropolitana. Desde hace más de 30 años que pertenece a la familia de Jorge, donde se dedicaban en esa época exclusivamente a la venta de alfalfa y avena, animales de granja, además de cultivar en él hortalizas y frutas para el consumo familiar. 

Fanny, enamorada del lugar, decide radicarse junto a Jorge en Chile y, gracias a sus conocimientos culinarios producto de su origen francés, comienza a elaborar diversas conservas a partir de los productos del campo, como compotas de frutas, mermeladas, salsa de tomates, entre otras. Ella las comercializaba a la salida de las escuelas de la zona. Adicionalmente comenzó a realizar clases de cocina a parejas de amigos, las cuales terminaban en grandes cenas y veladas que incluían un menú completo. Es en esta actividad donde Fanny incluía una preparación en base a conejo, la cual dio origen en primera instancia al proyecto del Conejo Feliz.

En el año 2014, gracias al contacto permanente de Fanny y Jorge con la comunidad francesa en Chile, empiezan a comercializar los primeros conejos criados en el campo.

 

Francia es uno de los tres principales productores de carne de conejo a nivel mundial, por su fuerte componente cultural y culinario basados en esta carne, la cual posee una gran variedad de beneficios, por sobre otras carnes, como el alto contenido de Omega 3, alto aporte de potasio, baja cantidad de sodio y el bajo nivel de colesterol.

Debido a su cercana relación con la comunidad francesa, diversos chef y restaurantes franceses establecidos en el país, comienzan a solicitar a Fanny y Jorge carne de conejo. Sin proponérselo y debido a la alta demanda, deciden profesionalizar y ampliar sus conocimientos de crianza, manejo y producción de este tipo de carne: incorporan nuevos criaderos más amplios y tecnificados, preparan un equipo profesional especializado y proyectan la implementación de su propia faenadora de conejos, bajo estándares europeos e incluso superiores a éstos en muchos aspectos.

En Chile no existían protocolos ni normas claras para este tipo de faenadoras, por lo cual Fanny y Jorge deciden viajar a Francia para fortalecer sus conocimientos en Cunicultura e informarse de todos los aspectos necesarios, en dos de las más grandes empresas del rubro, como lo son Hycole y Eurolap.

historia_galeria-fanny
historia_alfalfa
historia_fannychef

En el año 2016 deciden incorporar en su equipo de trabajo a Gabriel Castillo, ingeniero agrónomo con experiencia de más de 25 años en la crianza de Conejos en el sur de Chile, el cual, al igual que Fanny y Jorge posee un amor inigualable a la cunicultura, que lo llevó en viajes de perfeccionamiento a Francia, España e Italia; ahí pudo ver con sus propios ojos el funcionamiento de criaderos y mataderos de empresas
consolidadas en esta materia.

Gracias a los conocimientos adquiridos en en estos viajes, adoptan finalmente la idea europea para implementar El Conejo Feliz, convirtiéndolos en pioneros, en la definición de un estándar nacional para la faena de conejos y en los primeros en obtener un producto de nivel superior.

Actualmente y siguiendo con la promesa feliz, realizan constantemente capacitaciones a sus trabajadores y profesionales, además de mejorar constantemente sus instalaciones manteniendo altos estándares de calidad, incluso superiores a los europeos, con protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria en el manejo de toda la línea de producción y de la fabricación de madrigueras propias. Pero por sobre todo, manteniendo una crianza que vela por el bienestar animal en todo momento, permitiendo obtener una carne de conejo  premium sin igual.

Conoce más de nosotros

X