26
Oct
El pasado fin de semana se realizó en Mall Vivo Los Trapenses el Mercado Gourmet, un evento gastronómico entre catas de vinos, emprendimientos gourmet y ricas preparaciones y sabores.
La escuela culinaria francesa École realizó un show cooking, donde nuestro querido chef Ariel Belletti y Lukas Canevaro su ayudante, deleitaron al público con dos exquisitas recetas preparadas con nuestra carne de conejo premium: Lapin Dijonnaise (Conejo a la mostaza) y un primaveral Risotto italiano de conejo al hinojo.
“Al cocinar conejo deseo que la gente entienda que no todo es corte tradicional de carne. El conejo es una carne absolutamente interesante, magra, con mucha proteína. Una carne que por lo general la gente no le toma la importancia que tiene y por ende no juega con la heterogeneidad en sus preparaciones.” Comenta el chef Ariel.
Para el conejo a la mostaza se corta en trozos (con hueso incluido) y en una sartén grande se coloca mantequilla y aceite neutro. Luego se toma el conejo, se pasa por toda la mostaza, se sala y sella muy bien en la sartén para que quede bien dorado. Se desglasa con un buen chardonay ácido que funciona muy bien con la mostaza. Una vez desglasado y evaporado el alcohol, se coloca el caldo de conejo frío a cocción lenta por 45 min.
Una vez listo, se refina con crema doble (crema espesa que se reduce). Acompañamos con unas zanahorias Vichy, receta clásica francesa, que se cocinan con mantequilla, tomillo, un poco de sal y agua mineral con gas. Le colocamos papel mantequilla como tapa con un orificio al centro y cocinamos por 6 a 7 minutos. Se agregan champiñones y espárragos al dente al conejo.

« Me encanta el conejo, encuentro que es una carne increíble. Compro hace muchos años al Conejo feliz, que tiene un conejo con muchos cuidados, no es salvaje, es un conejo realmente extraordinario y muy gustoso. »
Para el risotto italiano de conejo incorporamos un pimentón de la vera, que funciona muy bien con el conejo por la suavidad que tiene. Previamente hacemos un arroz carnaroli que sudamos con aceite de oliva, mantequilla, hinojo y zanahorias. Luego se desglasa con un martini dry o vino blanco y el arroz se va hidratando poco a poco con caldo de conejo y se cocina lentamente. Siempre tiene que haber un equilibrio entre lo líquido y lo sólido, para que el arroz quede cremoso.
Ahora tomamos los lomos de conejo, que se cortan en trozos y se sudan también, junto con un poco de pimentón de vera y un poco de mantequilla. Los lomos de conejo son la parte más noble, más bonita y sabrosa; pero como no tiene grasa hay que tratarlo muy suave, porque si lo quemamos se seca.
¡Muchas gracias a École por la invitación y por tan sabrosa experiencia!
🐇🌱🤝
Ahora ya lo sabes!
La mejor carne de conejo premium.
-
Pierna Trasera
$14.500Pierna trasera de conejo cruda y congelada al vacío.
…
No se vende como plato preparado.